El Carramimbre y las ventanas FIBA
La primera de las Ventanas FIBA ha terminado con un papel relevante para los integrantes del Carramimbre CBC Valladolid.
Este año, el CBC Valladolid perdía a 4 integrantes durante las Ventanas FIBA. 3 de ellos volaban hasta África, donde jugarían en Camerún con los combinados nacionales de Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial.
Seydou Aboubacar contaría con un papel bastan relevante con los costamarfileños. En los dos primeros encuentro saldría como titular, siendo el de Guinea el mejor de ellos. Anotó 3 puntos y capturó 10 rebotes en los 22 minutos que estuvo en pista.
Ante Camerún y Guinea Ecuatorial su papel fue menos relevante por el problema de faltas.
Su selección, liderada por el jugador de Unicaja de Málaga, Deon Thompson logró el pleno con 3 victorias en sus 3 partidos disputados en Camerún.
Desde los banquillos también llegaron victorias.
En Suecia estaba Hugo López. El entrenador principal del Carramimbre CBC Valladolid perdía de manera clara ante Croacia en el primero de los partidos tras un primer cuarto donde solo anotaron 2 tiros de campo, un 18%.
La segunda batalla se presentaba con ilusión y con más de 11.000 personas animando al combinado nacional en Estocolmo. 87-80 dando la sorpresa ante una Turquía mermada por la baja de sus Euroliga que no lograba ganar ninguno de los dos encuentros.
También serían capaces de sacar una victoria Stephane Dumas y Alejandro Paniagua con su Guinea Ecuatorial. Con problemas pero luchando cada partidos. No dejaron jugar a algunos jugadores y cuando estaban en plena remontada ante Camerún (anfitriones), los marcadores se apagaron impidiendo poder seguir el tanteo.
A pesar de todo, una gran victoria ante Guinea con el jugador de CB Zamora, Walter Junior como baluarte. Grandes sensaciones para los “viajeros” del CBC Valladolid, que esta vez tuvieron un papel relevante. Costa de Marfil virtualmente clasificada para el AfroBasket, Suecia y Guinea Ecuatorial se la jugarán las próximas Ventanas.
Vuelta al trabajo, Ourense, el siguiente objetivo.
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *