C.D. Tudelano 1-2 Real Valladolid Promesas: tres puntos para seguir creyendo

La remontada, con goles de Sergio Benito y Arroyo, mantiene a los de Baptista a 11 puntos de la salvación

Tenían que ganar, y así lo hicieron. Pese a la dificultad de evitar el descenso, el filial blanquivioleta sigue con posibilidades. Esta remontada a un rival directo les coloca decimoctavos, a 11 puntos del decimoquinto, que marca la salvación. También ayuda anímicamente de cara a la recta final de la temporada, con nueve jornadas restantes. Se rompe así una racha de nueve partidos sin ganar.

El partido comenzó difícil. La intensa presión rival forzó un fallo defensivo que regaló el 1-0 a los locales en el minuto seis. Este tanto, de Alain Ribeiro, confirmaba la superioridad del C.D. Tudelano. Sin embargo, esta superioridad no se mantuvo todo el encuentro. Pese a la mejora progresiva del Promesas y los intercambios de ocasiones, aún tuvieron que sufrir más los de Julio Baptista. Además de alguna intervención de Aceves, fue el palo el que evitó el 2-0.

Fuete: Real Valladolid

Reacción en la segunda parte

Fue tras el descanso cuando cambió el dominio del partido. Se vio al Promesas más activo, generando más y con más acierto. Pasado el cuarto de hora, una excelente combinación entre Sergio Benito y Arroyo tuvo premio. El joven vallisoletano le devolvió un pase de tacón al madrileño para que definiese ante el guardameta rival. 1-1. Este tanto aumentó más la moral del equipo, que ya estaba en alza, y las ocasiones se sucedieron.

Conscientes de que el empate no valía, a diez minutos del final llegaría la recompensa al esfuerzo. Paulo Vitor fue el encargado de servir un centro perfecto a Arroyo para que, libre de marca, rematase con la zurda a placer. Los minutos restantes no fueron menos, y es que el Promesas no dejó de apretar. Incluso cerca estuvo de llegar el tercer gol.

De esta manera, el Real Valladolid Promesas encara su próximo partido con la autoestima renovado. Será el próximo miércoles, día 6 de abril, a las 17:00 horas. Se jugará tras haberse aplazado por casos de coronavirus hace unas semanas. El rival, el Talavera de la Reina, es un rival directo por la permanencia, siete puntos por encima del Pucela. Los de Julio Baptista ya les ganaron en la primera vuelta a domicilio, por 0-2.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.