Rian Butcher, nuevo presidente del SilverStorm El Salvador

Rian Butcher, es el CEO y socio fundador de la empresa SilverStorm. Fue elegido en la Asamblea General telemática del jueves, nuevo presidente del Club de Rugby El Salvador. Más de 40 socios, han participado en ella.

El nuevo presidente del conjunto blanquinegro, ha querido dar las gracias a Santi Toca (expresidente) y al resto de directivos, por el trabajo que han realizado durante todo este tiempo. Después de salir elegido en el cargo, estas han sido sus primeras declaraciones:El futuro sostenible del Club va a ser lo más importante en mi legislatura como presidente. No nos vamos a centrar únicamente en una sostenibilidad financiera, sino que es algo que se va a perseguir también en el ámbito deportivo, social y profesional”.

“Queremos nutrir al Club con la evolución de nuestros jóvenes jugadores, reestructurando en lo necesario el área deportiva, para que puedan llegar a consolidarse en el rugby semiprofesional”.

El proyecto del nuevo presidente, se centrará en varias parcelas, bajo el nombre de ENSAyO (Evolución, Nuevos Proyectos, Sostenibilidad, Acción Social y Orígenes).

Las parcelas de trabajo del proyecto ENSAyO, son: la continuidad de una situación económica equilibrada, filosofía de “Club Total”, mejora y evolución del club desde lo deportivo a lo social, pasando por ámbitos como el tecnológico y también ya pensando en el 60 aniversario de la fundación del club chamizo, que será este año.

Butcher hablaba sobre SilverStorm y su continuidad en el club como principal patrocinador: “SilverStorm continuará con su apoyo a la entidad, tenemos el objetivo de poder eliminar la dependencia de un patrocinador principal, ya sea SilverStorm o cualquier otro patrocinador, en el marco de la evolución sostenible que nos hemos fijado como meta”.

La junta directiva del club, estará formada por: Fernando Pérez y María Morán (vicepresidentes), Santiago Toca, Luisma Gutiérrez, Luis Barbado, José Miguel Prieto ‘chino’, Carlos Valdés, Teo García, Nacho del Canto ‘Abedul’, Jaime Alonso-Lasheras, Javier Villa y Julio Álvarez ‘Pirulo’ (directivos). A ellos se suman las nuevas incorporaciones a la directiva de Luis José Vaquero y de Fernando González Altés, Juan Arribas seguirá siendo el secretario de la Junta Directiva.

Butcher releva en el cargo de presidente del Silvestorm El Salvador a Santi Toca, que presentó su dimisión en febrero, convirtiéndose en el séptimo presidente de los blanquinegros. Agustín Enciso, Santiago González-Enciso, Alfonso Enciso, Ernesto Candau, Juan Carlos Martín ‘Hansen’ junto a Santiago Toca, han sido los demás presidentes que ha tenido el Salvador.

Desde marzo, Rian Butcher ya era el único candidato a la presidencia. En esa misma asamblea general, el club blanquinegro anunciaba que se acogía a un ERTE, la entidad pucelana se encuentra a la espera de que la Federación Española de Rugby decida si se reanuda o no la Liga. Los vallisoletanos ya tomaron como los demás clubes, avalados por la Asociación Nacional de Clubes, la decisión de dar por finalizada la competición. En los próximos días se sabrá que ocurre con la liga española de Rugby, mientras tanto lo primero es la salud en estos tiempos de dificultad.  

 

 

 

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *