Burgos CF 3- 0 Real Valladolid: Derbi para olvidar

El Real Valladolid suma su primera de la temporada, en un derbi que se decidió en apenas seis minutos de alta intensidad por  parte del conjunto burgalés

El primer derbi después de 30 años se lo llevó el equipo local, aunque el conjunto pucelano tuvo más la posesión de balón, fue el Burgos quién tuvo las mejores ocasiones y mayores oportunidades de gol. El partido comenzó con un Real Valladolid más dominante tanto en balón como en presión y eso significó que el Burgos cerrará filas y esperara su oportunidad; con el paso del tiempo el conjunto de Calero fue cogiendo confianza y poco a poco creando las primeras ocasiones de peligro y quedándose con el control del partido.

Por las altas temperaturas, en el minuto 30 de partido se produjo la pausa de hidratación y fue el momento donde el partido cambió por completo, el Burgos apretaba cada vez más hasta la acción del penalti producido por Roque Mesa, derribando a Juanma y tras comprobarse por el VAR, el propio Juanma batió a Roberto. Tras el penalti, el conjunto local subió de intensidad y el conjunto de Pacheta todavía en shock por el penalti, no vio venir el vendaval que le venia.

Jugadores del Real Valladolid durante la pausa de hidratación. Foto: LaLiga.

El segundo gol vendría a los pocos minutos del primer gol, una contra a pase de Álvaro que Valcárcel con la derecha batió a Roberto, y, poco después, Juanma marcaría su segundo gol de la tarde a pase de Valverde y dejando así al equipo visitante sin poder de reacción y a su afición que ni en sus mejores sueños se habían imaginado este resultado.

La segunda parte comenzó con cuatro cambios por parte del Real Valladolid y modificando el sistema para intentar cambiar la situación y aunque el conjunto visitante tuvo alguna llegada, no consiguió modificar el marcador. Una vez pasó la hora de juego, los de Pacheta perdieron la esperanza en remontar y el partido se durmió a la espera del pitido final.

Tras el pitido final se desató la fiesta en El Plantío por parte de la afición burgalesa que veían como su equipo después de 30 años se llevaba el derbi, y por parte del Real Valladolid sumó su primera derrota en la temporada y sirvió de aviso de que no es un camino fácil esta segunda división.

Ficha Técnica:

Real Valladolid: Roberto, Javi Sánchez ( Nacho), Kiko Olivas, Rubén Alcaraz ( Diogo Queirós), Janko( Luis Pérez), Roque Mesa, Fede ( Aguado), Olaza, Oscar Plano ( Hugo Vallejo), Cristo González, Toni Villa.

Burgos: Herrero, Álvaro Rodriguez, Aitor Cordoba, Miguel Rubio, Fran García, Elgezabal, Andy ( Eneko), Valcarce    ( Raúl Navarro), Juanma ( Ernesto Gomez), Saúl Berjón, Guillermo ( Mumo).

Goles: Juanma ( 36′, 41′), Valcarce (39′).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *