Hatem Ben Arfa, nuevo jugador del Real Valladolid

Esta mañana, el Real Valladolid hizo oficial la llegada del atacante franco-tunecino Hatem Ben Arfa, hasta final de temporada.

Mañana mismo ya se entrenará a las órdenes de el míster catalán Sergio González, con 3 entrenamientos por delante hasta el sábado en el que el Real Valladolid viajará hasta la isla de Mallorca para jugar un partido vital contra los bermellones, será Sergio quien decidirá si el jugador está apto para viajar o no.

Semanas atrás, cuando salió el nombre de Ben Arfa para poder recalar en el conjunto pucelano, nadie se lo creía y todos estábamos a la espera de ver a quién traíamos. Al final, estaba claro que, con tantas salidas, alguien tenía que llegar para no quedar la plantilla coja. Llegó Ben Arfa, un jugador que si nos dicen en 2018 que iba a venir según como estaba el club, nadie se lo creería. Es un jugador que nos dará ese gol que nos falta, sin duda nos dará mucho más, aunque hay que ser cautos y esperar a verle, no alcemos las campanas al vuelo, de momento.

Ben Arfa, nació en Clamart (Francia). Desde los 5 años, ya sabía que quería jugar al fútbol en su vida. A los 15 años, llegó al Olympique de Lyon, en 2004 firmaría su primer contrato en el fútbol profesional francés y esa misma temporada, tendría la fortuna de debutar en la UEFA Champions League. En 2008, firmaría por el rival del Lyon, el Olympique de Marsella. En el 2010, se marcha cedido al Newcastle donde tendría una dura lesión. En 2014, después de su paso por las hurracas se va cedido al Hull City. En 2015, de cesión en cesión y tiro porque me toca, recala cedido en el Niza. En 2017, se va al Paris Saint Germain, después iría al Rennes. Y hasta hoy que recaló en Pucela, después de 6 meses sin jugar. Ha ganado, 7 Supercopas de Francia, 5 ligas francesas, 3 Copas de Francia, 2 Copas de la liga de Francia y una Eurocopa sub 17 con Francia.

Fue presentado esta mañana en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, anteriormente se hizo las respectivas fotos con su nueva camiseta y dio los típicos toques de balón. En esas fotos, pudimos ver que vestirá el dorsal número 3. Estos han sido algunos de los titulares más importantes que ha dejado en la rueda de prensa: “Tengo clara la filosofía del vestuario, e estoy implicado para hacer disfrutar a los aficionados. “Tengo mucha ilusión. Sé que este Club tiene 22.000 abonados, una base de fans bastante amplia, y quiero implicarme y conseguir dar alegrías, que disfruten con mi juego”

“Quería venir a jugar a La Liga. Notaba que el Club tenía un proyecto interesante e interés por mí, Matt y Ronaldo han sido quienes me han convencido, pero era una elección fácil porque noté ese interés”. Sobre por qué decidió venir al Pucela, respondió: “Funciono mucho por decisiones instantáneas y sentí que venir aquí era buena decisión”.

También fue preguntado por cómo ve al equipo y que puede aportar: “Un equipo sólido y solidario, con una buena base defensiva, puedo aportar creatividad ofensiva para crear más ocasiones y meter goles”.

Sobre su forma física, argumentaba: “He hecho todos los días un entrenamiento profesional para estar preparado, me siento perfectamente de cuerpo y mente”.

Después de la presentación con traducción para Ben Arfa, David Espinar y Miguel Ángel Gómez, respondieron a algunas preguntas: “Soy positivo, las dudas son normales, pero nos transmite una ilusión tremenda y es un enfermo del fútbol, solo piensa en ayudar, no ha venido a retirarse”. Tiene ilusión de demostrar en La Liga que tiene mucho fútbol. Traer un jugador de este perfil es muy complicado, al tener tantas opciones deciden por sensaciones o razones que no imaginas. Le propusimos la opción de ampliar, pero por su perfil económico él ha hecho una apuesta enorme por estar aquí y quiere ser dueño de su futuro”. “Un jugador así tiene sitio dentro de cualquiera de las formas de juego, habrá que ver su rendimiento y ajustarlo al sistema. Al entrenador le parece un jugador diferencial, muy especial, está ilusionado; a Hatem le gustó mucho que Sergio sea dialogante, ayer hablaron de muchas cosas”.

No descartó que pudiera haber más llegadas y más salidas.  Sobre Salisu: “Tanto el agente como Salisu están comprometidos con el Real Valladolid y estaremos abiertos a ayudar a los chavales si ellos consideran que podían acumular más experiencia”. Terminó, David Espinar diciendo que: “Si hubiera alguna operación interesante la podrían llevar a cabo y gracias a todos los patrocinadores que han estado con el club.

Desde Pucela Real, le deseamos a Hatem Ben Arfa, mucha suerte en su nueva andadura por España.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *