Fede Barba, se devincula del Real Valladolid

El Real Valladolid y el Chievo Verona, alcanzaron un acuerdo terminando la estancia del italiano Fede Barba en el conjunto pucelano.

En el mercado veraniego, Barba recaló en el conjunto pucelano, llegando con la vitola de jugador polivalente, se dijo que podía jugar tanto de lateral izquierdo como de central. El Chievo Verona, ha decido cederle por segunda vez esta temporada al Benevento, de la Segunda División Italiana, equipo entrenado por una de las leyendas de la liga italiana como es el Pipo Inzaghi.

Tan solo ha jugado 5 partidos y 450 minutos en total ante el Villarreal, Mallorca, FC Barcelona, CD Alavés y Getafe. No ha respondido a lo que se pedía, pero tampoco Sergio González ha contado mucho con el jugador italiano. De ahí viene que, en varios partidos, el míster catalán decidiera poner antes a Javi Moyano jugando a banda cambiada que a Barba. El club pucelano, decidió traer a Raúl García Carnero en la posición del lateral izquierdo, dejando cerrada esa parcela en la agenda de la dirección deportiva. Para muchos aficionados, la llegada de Fede Barba ha sido uno de los ridículos en cuánto a llegadas en el mercado de verano.

Fede Barba, debutó en el fútbol italiano en la temporada 2013-2014, dos temporadas seguidas jugó en el Empoli, jugando 28 partidos en la Serie A. En la temporada 2015-2016, sale cedido al Stuttgart en la Bundesliga donde jugaría tan solo 2 partidos. En la temporada siguiente, volvería al Empoli jugando tan solo 11 partidos, en la temporada 2017-2018 saldrá cedido al Real Sporting de Gijón a la Segunda División del fútbol español, en el conjunto gijonés disputó 38 jornadas, anotó un gol. Después, antes de llegar al Real Valladolid, en el Chievo Verona actuó de titular en 29 de 30 partidos.

Poco a poco se va acabando el mercado de fichajes invernal para el Real Valladolid, 6 salidas confirmadas: Lunin al Oviedo, Luismi al Oviedo, Aguado al CD Numancia, De Frutos al Rayo, Barba al Benevento y Anuar al Panathinaikos, han salido del club pucelano y solo Raúl G. Carnero ha llegado. Muchas críticas a la gestión de la dirección deportiva durante esta ventana invernal, con fundamento. En los últimos días que quedan, nadie nos puede resolver si el Real Valladolid incorporará a alguien o no. De momento, lo que toca mañana es el partido contra el Real Madrid, una vez superado el partido, decidirán si reforzarse en la última jornada o no.

Desde Pucela Real, queremos desear a Fede Barba, mucha suerte en su nueva estancia en el fútbol italiano.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *