Javier Baraja renueva su contrato hasta 2022

El Real Valladolid y Javier Baraja (24-08-1980) han llegado a un acuerdo para extender el contrato como entrenador del Promesas 2 años más, llegando hasta el año 2022.

El técnico vallisoletano cogió al filial del Real Valladolid este curso 19-20 -después de firmar un gran año con el Juvenil A, logrando ocupar la 3ªplaza enfrentándose a las grandes canteras del fútbol español, y haber pasado por el Cadete A y ha logrado clasificar al equipo para un histórico playoff de ascenso a Segunda División, en cuarta posición del grupo II de la Segunda división B tras las 28 jornadas jugadas.

En su etapa como jugador, el vallisoletano debutó en la élite como futbolista con la camiseta blanquivioleta en 2001, con 21 años, después de pasar por el Promesas. Tras jugar en Getafe y Málaga regresó al Real Valladolid en la 2005-06 donde jugó durante nueve temporadas ininterrumpidas hasta su retirada y llegó a ser capitán, vistiendo hasta en 199 ocasiones la camiseta pucelana.

En su trayectoria como técnico en septiembre de 2014, comenzó a entrenar con el CD Palencia a la espera de que se resolviera su futuro.​ En  noviembre de 2016 el Rayo Vallecano confirma que Javier Baraja será el segundo entrenador del equipo, ayudando a su hermano Rubén Baraja como primer entrenador, hasta que en el año 2015 se enrolara en la disciplina del Real Valladolid.

Una de las razones que le han llevado a su renovación, a pesar de su gran labor en el fútbol formativo, ha siido temporada histórica al frente del Promesas, en la que los blanquivioletas disputarán, por primera vez, el play-off de ascenso a Segunda División. Esa es la recompensa a un curso notable tanto en juego como en resultados: de los 28 partidos disputados, solo ha perdido cinco, y ninguno de ellos ha sido en Los Anexos, un auténtico fortín durante todo el año para el equipo de Baraja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *