Balonmano | Valladolid acogerá de nuevo la Copa ASOBAL

El Recoletas Atlético Valladolid será equipo anfitrión del torneo que se disputará en Pabellón Huerta del Rey los días 14 y 15 de diciembre y que juntará a los tres mejores equipos de la primera vuelta de Asobal.

Valladolid volverá a acoger la Copa Asobal. Será la tercera vez que la capital del Pisuerga sea sede del trofeo, que enfrenta a los tres primeros clasificados de la Liga Asobal al término de la primera vuelta y el anfitrión.

El pasado mes de septiembre, el Recoletas Atlético Valladolid anunció que serán el equipo anfitrión y, por ello, disputará por primera vez en su historia la competición “gracias a la apuesta del club”, en palabras del club vallisoletano, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre.

El acontecimiento se disputará por primera vez en la historia en el Pabellón Huerta del Rey y se compone de dos partidos de semifinales, que tendrán lugar el 14 de diciembre, y la final al día siguiente, el 15 de diciembre.

El Recoletas Atlético Valladolid evitará medirse ante el líder de liga Asobal. El FC Barcelona tratará de defender en Valladolid el título que logró en Lleida, tras derrotar en la final al Bidasoa Irún por 37-23.

A la Copa Asobal se suma la organización de la Minicopa Asobal, que reunirá también a los cuatro equipos cadetes de los clubes clasificados de los senior junto a dos plantillas invitadas.

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, valoró positivamente el compromiso con Asobal por acoger este torneo: “El Recoletas Atlético Valladolid siempre está tratando de ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo de balonmano. Hemos conseguimos traer a España y ahora queremos hacer lo mismo con uno de los torneos nacionales más prestigiosos. Es una gran oportunidad para que Valladolid acoge un evento deportivo de gran calidad”.

 

PISUERGA, SEDE POR PARTIDA DOBLE

Aunque Huerta del Rey será la sede, por primera vez, de la Copa Asobal, Valladolid ya acogió en otras dos ocasiones la competición con el Polideportivo Pisuerga como ubicación del acontecimiento.

La primera vez fue en 2002. Fue la 13ª edición de la Copa Asobal y participaron el BM Valladolid, como equipo anfitrión, y los tres primeros de la primera vuelta, que fueron el BM Ciudad Real, el Portland San Antonio y el FC Barcelona.

En aquella edición, el BM Valladolid levantaría, por primera vez, un trofeo en su historia. El equipo dirigido por Juan Carlos Pastor venció al Portland San Antonio por 29-22 en la segunda semifinal. En la primera, los culés vencieron por la mínima al BM Ciudad Real por 35-34. Ya en la final, los vallisoletanos se alzaron con el título tras vencer en una final ajustadisima con un resultado de 28-27 frente al FC Barcelona.

La segunda vez que Valladolid organiza esta competición fue en 2007. En la 18ª edición de la Copa Asobal participaron el BM Valladolid, como anfitrión, y el BM Ciudad Real, Portland San Antonio y el Ademar León.

El BM Valladolid perdió en semifinales ante el BM Ciudad Real por 28-34, mientras que el Ademar León se clasificó para la final tras ganar por 27-28 al Portland San Antonio. Los Ciudadrealeños se llevaron el título al vencer en una final ajustada a los leoneses por 25-23.

Texto: Sergio Marín

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *