<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Las vallisoletanas cerrarán la primera fase de la liga contra el Bera Bera el sábado y el Uneatlántico Pereda el martes</h3> El Aula recibe a su víctima favorita para terminar la primera fase de la liga

El Aula Alimentos Valladolid disputa este sábado (19:00 en Huerta del Rey) su último partido en la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola, al menos en lo que al calendario oficial se refiere. Partido de la decimocuarta y última jornada del calendario, aunque todavía está pendiente el encuentro ante el Uneatlántico Pereda (correspondiente a la jornada 8) que tendrá lugar el próximo martes 9 de marzo en tierras cántabras.

Lo más importante e inmediato es el choque ante las guipuzcoanas de Bera Bera, en el que las chicas de Miguel Ángel Peñas se juegan poder pasar a la segunda fase con algún punto más de cara a poder optar al puesto más alto en la clasificación general final. Tras la gran victoria del pasado miércoles ante el Rincón Fertilidad Málaga, que permitirá al Aula ir con dos puntos a la segunda fase, las vallisoletanas tratarán de arañar algo positivo ante el actual campeón, líder del grupo A y dominador casi absoluto del balonmano español en las últimas temporadas.

Conviene recordar que el Aula ya obtuvo la clasificación matemática para la fase final por el título tras su periplo por Lanzarote y actualmente ocupa la tercera plaza del grupo A con un punto más que el Rincón, aunque con dos partidos más que el cuadro costasoleño, por lo tanto, si se cumplen las expectativas, lo normal sería que las vallisoletanas finalizaran en la cuarta plaza y pasaran con los dos puntos obtenidos ante las malagueñas.

El peor rival posible pero a la vez el mejor

Pero aún queda la oportunidad de lograr algo positivo ante el Bera Bera y, de paso, poner algo más de picante en la lucha por el título. Desde luego no va a ser sencillo hacer frente a la mejor plantilla del campeonato, pero tampoco parece una utopía poder doblegar a las donostiarras que, por otro lado, han resultado un rival bastante propicio en los últimos años en los que el Aula se ha convertido en la “bestia negra” del Bera Bera. El conjunto vasco ha caído derrotado en sus tres últimas visitas ligueras a Huerta del Rey y ha perdido algún punto más en su feudo ante las pucelanas. Las de Imanol Álvarez, además, sufrieron un pequeño traspiés en su último encuentro tras empatar ante el Balonmano Zuazo en un partido, eso sí, intrascendente.

El equipo vallisoletano llega con la moral alta tras la victoria ante Málaga y con el ritmo de competición recuperado ya que, tras muchas semanas de parón a causa de lo que todos sabemos, se regresó a la competición y el Aula ha disputado cuatro partidos en apenas diez días. Otro de los factores que pueden marcar el choque ante Bera Bera puede ser precisamente ese cansancio acumulado ante un equipo que suele imprimir un ritmo muy alto a sus encuentros al igual que las vallisoletanas.

El martes trámite para acabar la primera fase

Tras el partido ante Bera Bera el Aula se desplazará al Pabellón de la Albericia en Santander para disputar el encuentro doblemente aplazado el pasado mes de enero, y que sufrió un nuevo aplazamiento por los positivos en la plantilla cántabra en el mes de febrero, se disputará finalmente el próximo martes. El encuentro carece de trascendencia clasificatoria para ambos equipos ya que los puntos en juego no tendrán valor en la siguiente fase de la competición puesto que el Aula entrará en la liguilla final por el título, y las santanderinas lo harán por evitar el descenso.

El Aula-Pereda de la primera vuelta en Huerta del Rey

Imágenes: Valentín González de Garibay (@vggaribay)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *