<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>La gran defensa del Bera Bera y un partido con excesivas exclusiones impidieron al Aula marcar el ritmo</h3> Un Aula fundido no puede esta vez con Bera Bera

No pudo ser. El Aula Valladolid esta vez no pudo con un Bera Bera que llegó a Huerta del Rey con la lección bien aprendida para no llevarse un nuevo varapalo. Las guipuzcoanas impusieron su ley en defensa y lograron dejar al Aula en 8 tantos al descanso para cimentar una relativamente cómoda victoria.

Aula Alimentos Valladolid

27

29

Super Amara Bera Bera

Después de tres temporadas doblegando al Bera Bera en Huerta del Rey, el Aula no pudo superar la férrea defensa de las campeonas en un partido demasiado trabado para los intereses de las vallisoletanas que, además, tuvieron errores clave en ataque que impidieron tener opciones de victoria.

Pese a que Tere Álvarez abría el marcador para las de Miguel Ángel Peñas en el primer minuto del partido, se notó desde elprimer instante que las vallisoletanas no iban a tener sencillo anotar fácilmente. Así transucurrieron los primeros 7 minutos del encuentro, con un 1-0 para las pucelanas hasta que llegó el tardío primer gol de Esther Arrojería que empataba el choque. La central de Usurbil era la protagonista de los primeros minutos logrando los primeros tantos de su equipo y haciendo una gran labor en el 5:1 visitante que impedía a Aula atacar con continuidad. Las defensas  porterías de ambos conjuntos superaban claramente a las defensas haciendo que el marcador mostrara unos guarismos realmente bajos con un 3-4 favorable a las visitantes en 15 minutos de partido.

A falta de capacidad ofensiva fueron las exclusiones las que marcaron el devenir del choque y abrieron el partido. Cuatro sanciones por cada equipo en apenas 20 minutos que, sin embargo, no eran aprovechadas por ninguno de los dos equipos para decantar el encuentro a su favor. La clave del choque llegó en los últimos 5 minutos de la primera mitad. Bera Bera se colocó con +2 provocando el tiempo muerto de Peñas, tras el cual, Mariane Fernandes colocaba la máxima renta para las visitantes (6-9). Doble exclusión en las donostiarras que el Aula no logra aprovechar para igualar con dos jugadoras más en la pista. Posteriormente llegó la compensación al lado contrario con otras dos exclusiones para las blanquiazules más la roja a un Miguel Ángel Peñas demasiado alterado. Ahora era el Aula el que estaba con dos jugadoras menos y el Bera Bera no desaprovechó para ponerse con 5 de ventaja. Elba Álvarez ponía el 9-13 con el que se llegaba al descanso.

Lejos de calmar la situación al inicio de la segunda mitad, los colegiados parecían empeñados en batir algún tipo de récord excluyendo a Elena Cuadrado y a las visitantes Etxeberría y Fernandes en los primeros cinco minutos de la misma. El Bera Bera optó por controlar el ritmo del partido con ataque posicionales pausados para minimizar las posibilidades de contragolpe de un Aula que no encontraba la llave para abrir la defensa donostiarra. La lateral brasileña Mariane Fernandes estaba resultando dificil de controla para la retaguardia vallisoletana, pero su exclusión sirvió para que Laura Hernández llevara la ventaja visitante a los 7 tantos (13-20).

El cansancio del carrusel de partidos de las dos últimas semanas, también hacía mella en el Aula que veía escapar el partido sin remedio. A falta de juego fluído y defensa contundente, la casta y el espíritu de lucha de las blanquiazules las permitió ponerse a tan solo tres goles de su rival al “tran tran” y aprovechando quizá algo de relajación en las visitantes. Sin embargo daba la sensanción de que al Aula, esta vez no le iba a llegar la gasolina para culminar la remontada. Imanol Álvarez aleccionó a las suyas en un tiempo muerto y el marcador recuperó los +7 para las guipuzcoanas (22-29) con 3 goles consecutivos de la ex-pucelana Nekane Terés desde el pivote. Con el partido sentenciado, Jimena Laguna y Cristina Cifuentes firmaron un 5-0 de parcial en los últimos minutos para maquillar el resultado y dejarlo en un 27-29 más ajustado de lo que realmente fue el encuentro; también la pareja arbitral tuvo tiempo en estos últimos compases para culminar su actuación con una nueva exclusión para las visitantes en un partido en el que pusieron el listón realmente alto impidiendonos seguramente ver un espectáculo mejor.

El Aula iniciará la fase final de la liga (junto a los 7 mejores equipos de la competición) con dos puntos y rematará la primera fase el martes 9 en Santander en un intrascendente encuentro ante el Pereda.


Ficha técnica
Aula Alimentos Valladolid (27): Guerra (1), González de Garibay (1), Cuadrado (1), T. Álvarez (3), Cifuentes (4), Téllez (2), Moles -siete inicial- Bergara, Laguna (6), Delgado (1), Nieto (3), Elba Álvarez (5) y Sanz (p.s.)
SUPER AMARA Bera Bera (29): Arruda, M. Etxeberria, Cavo (2), Cesáreo (1), Menéndez (3), Arrojeria (4) y Moreno –siete inicial- Hernández (2), Cardoso (5p), Pizzo (2p), Terés (4), Fernandes (6) y Silva (p.s.)
Marcador cada cinco minutos: 1-0, 1-2, 3-4, 5-5, 6-9, 8-13 –descanso- 11-16, 15-20, 18-21, 20-25, 22-29 y 27-29
Árbitros: Peñaranda y Yagüe (Colegio aragonés). Excluyeron a Delgado, Bergara (2), Cuadrado y roja a Peñas (min 28) por Aula y Menéndez, Moreno (2), Arrojeria, Terés, Fernandes, Etxeberria y Hernández por Bera Bera
Incidencias: Partido aplazado correspondiente 14 jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Huerta del Rey a puerta cerrada.

Imágenes: Valentín González de Garibay (@vggaribay)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *