Atlético Tordesillas 1-9 Real Valladolid: primera prueba exitosa de Pacheta

El Pucela se estrena en pretemporada con goleada, con tantos de Nacho, Plano, Aguado, Zalazar, Weissman, Marcos André, Bruno y Olaza por partida doble

Había tensión por ver cómo se estrenaba Pacheta a los mandos del Real Valladolid. En este primer amistoso de pretemporada, ya sorprendió con la alineación, con la presencia desde el inicio canteranos, como Zalazar, y otros que volvían de cesión, como Aguado, Moi o Corral.

El choque comenzó con los visitantes mandando, encontrando la primera ocasión de gol a los pocos segundos. Tras esto, el Atlético Tordesillas supo ordenarse, contener al Pucela e incluso buscar sus oportunidades en ataque. Este primer cuarto de hora sirvió para soltarse a ambos equipos, pero no duraría más el 0-0 en el marcador. En el minuto 17, Weissman insistía, esta vez buscando a Nacho con la zurda dentro del área, que llegaba con velocidad y definió bien ante Farolo.

Antes de la media hora de partido, y prácticamente seguidos, tras la insistencia pucelana, otros dos goles cayeron. Esta vez, los firmaban Óscar Plano y Aguado. El primero, tras una buena pared y definiendo en el área; y el 0-3 lo convirtió el andaluz con un disparo desde fuera del área.

Pacheta movió el banquillo, metiendo a Doncel, que no desaprovecharía su oportunidad y construyó las jugadas de los dos siguientes goles. Zalazar y Weissman conseguían su tanto, premio merecido. Con el 0-5 en el marcador, y a punto de llegar al descanso, Miguel Yuste marcaba el 1-5 para los locales tras una buena jugada.

Fuente: realvalladolid.es

Ya se notaba la mano de Pacheta tras los 45 primeros minutos, con sacando el balón jugado con defensa de tres, con Roque entre los dos centrales, y los laterales abiertos que estiraban al equipo. Tras el descanso, el nuevo técnico no dejó en el campo a ningún futbolista que salió de inicio, repartiendo minutos entre toda la plantilla. Rotaba también la alineación del Tordesillas en el descanso.

En la misma dinámica del primer tiempo, los ataques blanquivioletas acabaron forzando un penalti por falta sobre Olaza que él mismo transformó. Continuando con la oleada pucelana, otro error defensivo del Atlético Tordesillas les condenó a recibir el séptimo, obra de Marcos André tras una buena jugada de Guardiola. A 15 minutos del final, fue Bruno quien logró su gol, de cabeza a la salida de un córner. Y finalmente, de nuevo Olaza, puso el noveno y definitivo gol del Real Valladolid tras un libre directo.

La goleada, aunque predecible, empieza a mostrarnos las intenciones de Pacheta que, sin tiempo para descansar, prepara ya el próximo partido, en menos de 24 horas, en Palencia. Aún sin caras nuevas entre las filas blanquivioletas, parece que no habrá muchos cambios, y empieza así la “era Pacheta”, con el único objetivo de volver a verse en Primera División en unos meses.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *