Daniel Astilleros seguirá en Pisuerga

El vallisoletano, Daniel Astilleros, seguirá una temporada más vistiendo los colores del CBC Valladolid. El alero, sumará así su sexta temporada como ardilla, siendo junto a Sergio de la Fuente el jugador que se mantiene de aquel primer equipo que debutase en LEB Plata.

No ha tenido especialmente importancia esta temporada, donde tenía unos competidores en el puesto de mucho más nivel que en anteriores temporadas.

Ha disputado una media de 10 minutos, pero tan solo jugando 17 partidos. En muchas ocasiones sin poder salir a la pista, pero que cuando lo hace sube la intensidad en defensa.

La defensa es su gran arma, donde es un jugador sólido y con capacidad para aguantar el contacto de manera continuada ante situaciones de posteo ante jugadores de mayor envergadura.

El rebote, su otro punto fuerte tanto en ataque como en defensa. Pero el apartado ofensivo sigue penalizando su progresión y de ahí su falta de minutos. Sigue sin confianza de cara al aro, mirando en pocas ocasiones oportunidades para anotar.

Este año, eso con jugadores como Niksha Federico o Bartley que cumplían en ambos lados de la cancha ha hecho que su bajada de importancia sea considerable.

Una media de 1.6 puntos y 1.6 rebotes, para el jugador cupo nacional de formación, esos jugadores que tanto se valoran y se necesitan para cumplir con el reglamento de la plantilla.

Esta noticia llega con otra, NIksha Federico no continuará en el CBC Valladolid la próxima temporada. El cuarto jugador del quinteto titular que inicia un nuevo rumbo, tal y como ha insinuando Pepe Catalina en el día de ayer.

El alero con pasaporte italiano ha recibido varias ofertas, de ahí su dificultad para retenerle.

Sexta temporada del club, sexta temporada de Daniel Astilleros, junto a De la Fuente representando el principio de este camino en una nueva temporada.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *