Asobal | Espera volver con la liga en el mes de junio

Actualmente el balonmano español está parado debido a la pandemia del coronavirus y la liga Asobal ha estado trabajando sobre la reanudación o no de la competición para esta temporada. Precisamente por eso, ha tenido lugar una reunión “virtual” para tomar una decisión entre todo el mundo afectado por este parón. Tras unas horas de conversaciones y a través de un comunicado recogido en la web de la Asobal, la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano ha reconocido que tienen la opción de volver a la competición durante el próximo mes de junio, aunque sea a puerta cerrada y con el objetivo de proporcionar ningún problema de salud para jugadores, entrenadores y demás gente de cada equipo.

Valladolid 24/09/19 at Valladolid Barcelona. Rodrigo Jiménez

Todo esto, hace que podríamos ver al Atlético Valladolid en un posible plazo de dos meses. A continuación, os mostramos el contenido del comunicado que citábamos anteriormente con el que han decidido que esperan tener acción en la pista durante el próximo mes de junio y asid poder acabar la liga Asobal con total normalidad. “La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano celebró una reunión telemática de los 16 clubes en la que se abordó la situación y las perspectivas de continuidad de la Liga que se encuentra suspendida por la crisis sanitaria producida por los efectos del COVID-19. En primer lugar, nos gustaría trasladar el pésame a todos los familiares de los fallecidos por coronavirus, agradecer a todo el personal sanitario su labor incansable en la lucha frente a la pandemia y animar a toda la sociedad a cumplir con las normas decretadas por el estado de alarma para poder superar esta situación de la mejor manera posible”.

“La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano expresa su deseo de poder reanudar y finalizar la Liga Asobal, habilitando el mes de junio a tal efecto pero únicamente siempre y cuando se garanticen todas las condiciones de salud y seguridad de los deportistas, técnicos, árbitros y todos los protagonistas que intervienen en la competición. ASOBAL está en contacto permanente con la Real Federación Española de Balonmano y el CSD siguiendo muy de cerca las informaciones y disposiciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias y deportivas para cumplir con sus recomendaciones. En este sentido, ofrece su total predisposición y colaboración para ayudar a tomar, en cada momento, las decisiones más adecuadas mientras que los clubes expresan su voluntad y deseo de participar en todos los ámbitos en los que se tomen resoluciones que afectan al futuro inmediato de nuestro deporte”.

“A la espera de ver cómo evolucionan las medidas sanitarias en España y qué escenario se planteará en las competiciones internacionales de cara a la temporada 2020/2021, ASOBAL prosigue su actividad con la mente puesta en el inicio del próximo curso, asumiendo un ejercicio de responsabilidad y, sobre todo, de confianza en la superación de esta grave crisis sanitaria mundial. Los clubes están deseando volver a estar en contacto con su público, tanto socios como seguidores del balonmano y, en esta línea, quieren reforzar la necesidad de realizar actividad física en casa durante la cuarentena ya que la práctica de deporte supone beneficios para la salud y un refuerzo de todos sus valores asociados”.

https://www.atleticovalladolid.es

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *