Anuar: “Donde sea estoy disponible para el entrenador y para ayudar al equipo”

El jugador del Real Valladolid compareció ante los medios hablando sobre la mala racha que sufre el equipo, las dudas de los aficionados, su próximo rival en La Liga Smartbank y su titularidad y posición en los últimos partidos, entre otros temas.

Anuar habló ayer en rueda de prensa, y fue preguntado por sus sensaciones después de la tercera derrota seguida del club, a lo que este respondió que “es verdad que las derrotas son momentos difíciles y complicados en los que el equipo sabe que no estamos pasando por el mejor momento. Está claro que a los días siguientes estás cabizbajo, triste”.

Además, se mostró positivo debido a la proximidad de un partido nuevo en el que darle la vuelta a la situación: “Cuando ves que viene un partido nuevo las ganas crecen, porque quieres demostrar que puedes sacarlo adelante y tienes convencimiento de que a esta situación le podemos dar la vuelta. Tenemos un grupo que tiene las condiciones necesarias para tirar adelante”.

El ceutí, también habló de su nueva posición en el último partido: “en este sistema, a lo mejor, yo me encontraba un poquito más perdido porque no es en la posición que estoy acostumbrado a moverme, pero al final estoy para ayudar al equipo, donde me pongas te voy a dar trabajo y a aportar lucha, entrega… Donde sea estoy disponible para el entrenador y para ayudar al equipo”.

Respecto a su titularidad, el ceutí afirmó que no le sorprendía, ya que “somos un bloque de bastantes jugadores en el que ninguno es más que otro, todos estamos ahí para aportar. El míster necesita encontrar esa llave para saber la mejor opción para ganar, dentro de eso tiene muchísimas opciones, algunos jugadores con características diferentes que otros, pero todos perfectamente disponibles y en pleno estado para ayudar al equipo a ganar”.

Un tema del que se está hablando mucho es de las dudas que tiene la afición con el equipo y si se podrá conseguir el objetivo a final de temporada, a lo que el ’25’ respondió que “personalmente entiendo que la gente no esté contenta y las dudas que pueden llegar a tener, ya que está claro que ellos tienen las expectativas altas. Ellos quieren ver a su equipo ganar, y cada semana que vienen al partido están con la máxima ilusión de poder ver a su equipo ganar y jugar bien. Además, la temporada pasada no pudieron entrar al estadio, así que las ganas crecen”.

Anuar controlando un balón ante el Girona (Foto: Real Valladolid)

En cuanto a la plantilla que tienen para lograr este objetivo, también analizó que “todo el mundo sabe que la plantilla del Valladolid está hecha desde el principio para ascender, con jugadores de gran calidad. En nosotros está darle la vuelta, cambiar la situación y ponerlos de nuestro lado”.

Fue preguntado por lo que creía que estaba fallando en el equipo, y Anuar dijo que “el otro día, en Girona, creo que hicimos un partido correcto, estuvimos bien en la parcela defensiva. Cuando mejor estábamos nos pitaron el penalti en contra y eso, psicológicamente, te hace daño. Tenemos que mejorar mucho, tenemos que trabajar mucho más para el día del partido hacerlo mejor. No estamos pasando por nuestro mejor momento, y este equipo con las condiciones que tiene puede hacerlo mucho mejor y puede hacerle muchísimo daño a los rivales”.

Y el partido que se acerca, contra el Alcorcón, tampoco pasó desapercibido: “Tiene una situación difícil porque viene de una racha negativa, cambio de entrenador… Pero el partido no va a ser fácil, todos sabemos que cuando hay un cambio de entrenador los jugadores se motivan. Nosotros tenemos que ir a por ellos desde el primer momento, ya es hora de levantar cabeza y salir de esa racha de resultados negativos. Imposible tenerlo mejor, aquí en nuestro estadio, con nuestra afición, para dar el golpe en la mesa”.

Además, se mostró optimista aunque preocupado por cambiar la situación cuando dijo que “sabemos que esta categoría es muy complicada y larga, todos los equipos pasan por momentos malos durante la temporada, nosotros ahora mismo estamos en ese bache pero los jugadores somos conscientes de la situación, que no es nada fácil. También sabemos que esta misma semana ya se le puede dar la vuelta, la situación puede cambiar y podemos volver a la senda de la victoria”. Convencido de que el equipo mejorará porque las condiciones las tienen, el jugador añadió que “cuando empecemos a coger esa confianza de los jugadores de arriba, entrar más en contacto con el balón, generar más ocasiones de peligro… El equipo mejorará bastante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *