Ansia de revancha

El Real Valladolid recibe en Pisuerga a Guipúzcoa Basket, un duelo en el que los blanquivoletas buscarán quitarse la espina de la última visita de los vascos a la capital. En aquella ocasión los de San Sebastián lograban levantar la Copa Princesa ante un polideportivo repleto en una noche histórica.

Ambos con un balance de 1-1 se miden tras tener una jornada 2 de diferentes sensaciones. Los vascos fueron superados por Cáceres Baloncesto en casa, mientras que los de Roberto González lograron una agónica victoria en Coruña.

El conjunto entrenado por Lolo Encinas llega tras el descenso de Liga Endesa, con jugadores que gran calidad en su plantilla. Entre ellos destaca uno por encima del resto, el base islandés Aegir Steinarsson. Uno de los 5 jugadores de la liga que está por encima de los 20 puntos de media en las dos primeras jornadas. Un director de juego que se muestra muy agresivo de cara al aro y con buena visión de juego.

Por dentro la gran referencia está en Mario Delas, un veterano curtido en mil batallas, que llega a GBC tras sufrir una grave lesión. Precisamente la posición donde mas ventaja podría sacar el Real Valladolid de Baloncesto, aprovechando la superioridad física que tendrán Justin Raffington y Kavion Pippen.

La importancia de Sylvester Berg y Jordy Kuiper será vital, los vascos cuentan con Simmons, un “cuatro” que juega mucho por fuera de la pintura. Buscando abrir el campo, donde se encuentra más cómodo.

Así analizaba Roberto González el encuentro y el rendimiento de Pippen:

“No tenemos ningún lesionado, que es lo más importante. El equipo ha trabajado bien esta semana, igual que la anterior. Estamos en la buena línea, trabajando. Kavion Pippen necesita tiempo para adaptarse y conocer la liga, pero está entrenando muy bien y con predisposición. Eso nos anima al resto porque necesitamos esa pieza y sabemos que va a llegar y aportar todo lo que tiene. Tenemos que marcar una tendencia hacia la defensa, ser fuertes atrás y, si podemos, anotar. Lo importante es que ellos no sumen y marcarnos un límite de 80 puntos. En eso nos enfocamos”

La jornada 3 se disputará el domingo a las 20:00 en el polideportivo Pisuerga, con ambos conjuntos buscando el balance positivo en este inicio liguero.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *