Análisis UEMC Real Valladolid 21/22

La plantilla del Real Valladolid de Baloncesto para la próxima temporada ya está al completo. Como cada año, haremos un análisis de manera individual de cada uno de los integrantes de esta con el objetivo de que el aficionado conozca mejor a cada jugador.

Comencemos con el análisis del Real Valladolid 2021/2022:

Alec Wintering – Melilla Baloncesto

Base con muchos puntos en la mano. Un jugador que ya cuenta con 3 temporadas de experiencia en LEB Oro con campañas cercanas a los 18 puntos por encuentro. Jugador con gran tiro de media distancia tras bote, aprovechando las situaciones de bloqueo en la cabecera de la pintura a la perfección. Rápido en penetración, con la defensa y el tiro de tres puntos como puntos débiles.

Melwin Pantzar | Norte de Castilla

Melwin Pantzar – Real Valladolid de Baloncesto

Complemento perfecto para Wintering. Jugador en dinámica ascendente que aporta en todas las facetas del juego. Buen defensor capaz de aguantar el contacto incluso a jugadores más altos que él. Corre el campo a la perfección y con gran capacidad para absorber el contacto a la hora de anotar. Los tiros libres y el lanzamiento exterior sus dos facetas a mejorar.

Davis Geks – Liepaja (Letonia)

El tirador que se llevaba esperando los últimos años en Pisuerga. Un jugador que las últimas temporadas  no ha bajado en ningún momento del 40% desde el triple. Con capacidades innatas para la anotación a los que suma un gran ataque al aro tras bote y generación de juego a sus compañeros. A su peligro en la anotación hay que sumarle que es un gran defensor.

Jaan Puidet – Real Valladolid de Baloncesto

Defensa como lema de jugador. Una de las incorporaciones comenzada la temporada  el año pasado. Buenas manos para robar el balón y un incordio para todo aquel al que defiende. En ataque, tiene tiro y sin miedo a la hora de buscar la penetración. De esos jugadores que suma más de lo que se refleja en la estadística.

Jaan Puidet | Real Valladolid

Sylvester Berg – Cáceres Baloncesto

Alero joven y con gran margen de mejora. El danés cuenta con un gran dentro fuera y una defensa que no deja a nadie indiferente. Su tiro de media y larga distancia sigue mejorando y cogiendo consistencia en los últimos años. El danés, rebotea con gran facilidad y llega a Valladolid a priori como el alero titular.

Juan García-Abril – Real Valladolid de Baloncesto

Una de las grandes sorpresas la temporada pasada. Desde la cantera emergía su figura comenzando con fuera estrenando titularidad ante Granada. Jugador de grandes cualidades físicas y que a pesar de no tener apenas experiencia en LEB Oro, juega cada minuto sin miedo. Ataca con fuerza el aro y defiende con gran solidez.

Sergio de la Fuente – Real Valladolid de Baloncesto

Poco podemos decir del capitán del equipo que no sepamos. No viene de la mejor temporada en Pisuerga, pero se espera que vuelva la mejor figura de Sergio de la Fuente. Jugador desequilibrante que a su mejor forma, es de los mejores ala-pivots de la liga. En los últimos años se viene adaptando a la posición de 4 añadiendo un tiro exterior mucho más sólido.

Jordy Kuiper – CEP Lorient (Francia)

Es versátil, puede jugar alejado de la canasta e incluso tirar de tres, pero también cerca y poniendo mucha intensidad en sus acciones, defendiendo y pujando por el rebote. El conocimiento que tiene de la LEB Oro es un valor añadido. En los equipos en los que ha estado le definen como “un toro”, un jugador que va a por todas en cada jugada.

Justin Raffington | Palma

Kavion Pippen – Es Rades (Túnez)

El pivot titular del equipo sobre el papel. Ágil para su estatura y con unas grandes condiciones físicas. Uno de sus puntos fuertes son las condiciones al aro en situaciones de pick&roll, buscando las finalizaciones por encima del aro. En defensa es un jugador con una gran intimidación y sólido en el rebote. La gran incógnita de este jugador es la adaptación a una liga desconocida.

Justin Raffington – Palma

Pivot de garantías saliendo desde el banquillo. Gran defensor y consistente en ataque. Puede jugar de 5 pero con capacidad para salir de la pintura y anotar desde la media distancia. Al igual que Pippen, un jugador que busca las situaciones de bloqueo y continuación y que las ejecuta a la perfección. Buenos recursos para jugar de espaldas al aro y contundente en las finalizaciones.

Fernando Revilla – CB Tizona

Jugador 11 de la plantilla y que apenas tendrá minutos esta temporada. Jugador joven y  de futuro. Buena envergadura y cogiendo solidez en su juego en ataque.

Roberto González – La Flecha

Un entrenador total ente diferente a Hugo López. Busca un juega menos vistoso pero donde se comienza a ganar desde de la defensa.  Mucho trabajo desde el barro y donde primará el equipo por encima del “yo”. Sin duda, esto último será la clave del éxito del proyecto.

Una plantilla con mucho menos nombre que la temporada pasada, pero con unas mimbres sólidas para cuajar una buena temporada. Plantilla nueva y donde la adaptación será la clave del éxito.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *