Amaia volverá a volar en Huerta del Rey

La niña prodigio del balonmano de Valladolid vuelve a casa. Esta mañana se ha anunciado el regreso de Amaia González de Garibay al Aula Alimentos de Valladolid de cara a la incierta temporada que viene.

Con la finalización de la Liga Guerreras Iberdrola, la Challenge Cup y La Copa de la Reina suspendidas definitivamente debido a la crisis sanitaria, el Aula Alimentos Valladolid ha terminado de manera estrepitosa la temporada más ilusionante de su historia, que tenía las semifinales de la competición europea en el horizonte. Para el club que preside Cayetano Cifuentes ha llegado la hora de olvidar el mazazo y volver a pensar en el futuro en una época que, por otra parte, siempre es propicia para el anuncio de fichajes, renovaciones y bajas en las plantillas de la liga.

Tras la salida confirmada de la extremo diestra Joana Bolling rumbo a Elche, la banda izquierda de Huerta del Rey había quedado un tanto coja y en este sentido, el club se ha movido para realizar uno de los fichajes que más ilusión podía generar en la parroquia pucelana, recuperando a una de las jugadoras más queridas por la afición.

Hace tres campañas, en uno los fichajes más destacados de aquel verano, Amaia González de Garibay buscó nuevas metas adhiriéndose al entonces ambicioso proyecto del Balonmano Zuazo que buscaba, con fichajes de relumbrón, ser la alternativa a los poderosos Rocasa y Bera Bera. Sin embargo por diversas razones, el proyecto no funcionó ni para el club vasco ni para la propia Amaia. La extremo vallisoletana tuvo problemas de adaptación al juego de su nuevo club en su primer año, y la pasada temporada tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad en su rodilla, lo que la llevó a perderse la mayoría de la temporada y desaparecer (obviamente) de las convocatorias de las guerreras, donde ya era una pieza básica para el seleccionador Carlos Viver.

Amaia González de Garibay volará de nuevo con la camiseta del Aula (imagen: @vggaribay)

La situación actual con la repentina finalización de la temporada y la incertidumbre sobre la que viene, unida al hecho de que Amaia terminaba contrato en Barakaldo, han llevado a la jugadora pucelana a tomar la decisión de salir del club zuazotarra; y que mejor destino que su casa. Según declaraciones de la propia Amaia a la web del club: “He decidido volver a Valladolid por diferentes razones. La primera la situación actual, ya que no sabemos qué va a pasar la temporada que viene con la Liga Iberdrola. En situaciones de incertidumbre es mejor estar en casa. A esto se le suma mi situación personal para preparar mi futuro profesional más allá del balonmano. Además, me gusta apostar por el proyecto del Aula Alimentos de Valladolid y la ambición que siempre lo ha caracterizado y tanto a Miguel como al club les debo todo”.

Con Amaia, el Aula Alimentos Valladolid recupera a quizá la jugadora más destacada de su prolífica cantera y Miguel Ángel Peñas podrá de nuevo dar rienda suelta a ese juego de contragolpe que tanto caracterizó al equipo con la tremenda velocidad y potencia física de la extremo vallisoletana. Además, supone una contratación que, a buen seguro, ilusionará sobremanera a los aficionados del club de Pajarillos.


Imágenes: @vggaribay

News Reporter

2 thoughts on “Amaia volverá a volar en Huerta del Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *