Álvaro Aguado, cedido al CD Numancia

Esta mañana, el Real Valladolid ha hecho oficial la salida de Álvaro Aguado en calidad de cedido al CD Numancia. El jugador jienense, llega cedido al club soriano hasta final de temporada.

No entró en la convocatoria del partido copero que jugará hoy el Real Valladolid ante el CD Tenerife y ya era un secreto a voces, sin debutar en Liga y solo habiendo jugado 2 partidos en la Copa Del Rey, donde anotó dos goles (uno de ellos desde el punto de penalti). Sin tener muchas oportunidades en el campeonato liguero, Álvaro Aguado tendrá minutos en el conjunto soriano. Aguado, será presentado ante los medios de comunicación de Soria a las 13:15 en la rueda de prensa del conjunto numantino.

Álvaro Aguado, es un futbolista que se formó en la cantera del Real Jaén y en su equipo juvenil, después pasaría también por el equipo juvenil del Villarreal y del Levante. En la temporada 2015-2016, acabaría firmando por el Ontinyent, el año siguiente acabaría volviendo a la ciudad donde nació para jugar en el Real Jaén. Esa temporada, el conjunto jienense acabaría descendiendo a Tercera División y el centrocampista decidiría marcharse al Córdoba CF, para jugar en el grupo IV de la Segunda División B. El 20 de diciembre de 2017, debutó en la Liga123 con el Córdoba frente al Reus. Marcó su primer gol el 2 de junio de 2018, con una victoria 3-0 ante el Real Sporting. En 2018, haría la pretemporada con el primer equipo cordobés. En la próxima temporada, ya pertenecerá a la primera plantilla del Córdoba, en enero ficharía por el Real Valladolid, pero se quedaría cedido en el conjunto verdiblanco hasta final de temporada.

Hoy ya en Los Pajaritos, ha sido presentado en la sala de prensa, junto a César Palacios (director deportivo del CD Numancia).

Algunos titulares, que ha dejado el jienense, en la rueda de prensa: “Tenía varias opciones pero desde que salió este oportunidad lo consulté con mi familia y agente, tenía amistades en el vestuario y conocía al cuerpo técnico, aquí se disfruta jugando al fútbol que es lo que necesito ahora mismo”. Se definió como: “Un mediocentro ofensivo que le gusta tener el balón y cuando no hacer presión rápida para tenerla, así me gusta jugar, si no tenemos el balón ser uno más en la presión”. “Llego bien, llevo unos meses sin competir en Liga pero vengo de un Primera y la exigencia es alta, lo demostré en Copa que estaba preparado y cuando tenga la oportunidad ahí estaré. Lo que hace feliz a un futbolista es estar en el terreno de juego, no he podido estar lo que quería estos seis meses en Valladolid pero es una etapa y ahora estoy aquí a disposición del cuerpo técnico”.

Desde PucelaReal, le deseamos al jienense Álvaro Aguado, mucha suerte en su nueva estancia en tierras sorianas y que tenga los minutos que Sergio, no le ha dado en la escuadra pucelana ya que no había más sitio en el centro del campo.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *