Alec Wintering, puntos para la dirección de juego

El Real Valladolid de Baloncesto anuncia su primera fichaje de cara a la temporada 2021/2022: Alec Wintering.

El base procedente de Melilla Baloncesto disputará su cuarta temporada en LEB Oro tras llegar en la temporada 2017/2018 a Araberri, para después jugar en Huesca y Melilla.

Formado en en los Portland Pilots de la NCAA. Alec Wintering promedió 19.5 puntos (44% tiros de campo, 34% de 3, 77% de tiro libre), 5.6 asistencias, 4.6 rebotes y dos robos de balón, además de sumar varios reconocimientos individuales durante las cuatro campañas que disputó en la NCAA.

Un jugador que destaca por su gran capacidad para anotar a pesar de su altura (1.83 metros). Alec Wintering también se destapa como un director de muchos quilates. Inteligente y eléctrico, atrás es capaz de robar balones y culminar con rápidos contraataques, además de rebotear y colaborar en todas las facetas del partido. Uno de los puntos fuertes del base de Carolina del Norte es el tiro tras bote, la defensa, su punto más débil.

Precisamente en su etapa en Araberri, el joven Alec Wintering se hizo con un nombre en la liga tras ser nombrado mejor base de la competición. Dejando en la última jornada de liga un triple-doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para un total de 40 de valoración.

El potencial de este jugador está lejos del nivel mostrado en Melilla esta temporada, donde no ha tenido una gran campaña desde el punto de vista individual ni colectivo.

Wintering valoraba de manera positiva su llegada a Pucela:

“Estoy muy emocionado con esta temporada que viene y mi fichaje por el Real Valladolid Baloncesto. Creo que va a ser una gran campaña para nosotros y estoy impaciente por llegar, conocer a mis compañeros y cuerpo técnico, y empezar a trabajar desde ya”

Sus 12 puntos de media en la ciudad autónoma lejos quedan de los 17 que dejó de promedios en Araberri. Un jugador con muchos puntos en las manos que servirá de complemento perfecto a Pantzar, dos bases de perfiles diferentes que aportarán diferentes estilos de juego. Se abre la veda de fichajes del Real Valladolid, la primera incorporación cierra la posición de base.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *