La plaza de ascenso a la ACB, es carmesí

La FEB ha comunicado tal y como se esperaba, que la temporada ha llegado a su fin en la LEB Oro y en consecuencia el ascenso a la ACB. Cuando el rio suena, agua lleva. El refrán que mejor podría definir la situación que se estaba viviendo con la LEB Oro en los últimos meses tras el parón por el Covid-19.

La Federación española de baloncesto ha anunciado que no se volverán a disputar partidos de LEB Oro en lo que resta de temporada.

Tras planificar un hipotético partido entre Carramimbre CBC Valladolid y Delteco GBC junto a un Playoff para definir las dos plazas de ascenso, estas ya conocer sus nombres.

Tanto castellano y leoneses como vascos serán los dos equipos que subirán a la Liga Endesa la próxima temporada.

La propia FEB anunció que tanto Tizona, Girona como el ya conocido Real Murcia, serán los 3 equipos que jugarán en LEB Oro la próxima temporada desde LEB Plata.

Ahora comenzará la batalla en los despachos. La ACB sigue cerrada en que una liga de 20 solo serían problemas para cuadrar el calendario, y la FEB quiere que sus dos equipos jueguen en la división de oro del baloncesto español siempre que superen los requisitos.

El viernes, la FEB debía recibir un documento de los clubes implicados, con el objetivo de saber si querían finalizar la temporada jugando.

Según se informó desde SER Valladolid, las opiniones eran dispares, como en el inicio de las reuniones hace dos meses.

Equipos como Palencia, Alicante y Coruña querían jugar en este final de temporada a pesar de no tener a jugadores de la talla de Bamba Fall o Pitts en Alicante, Kamba o Green en Coruña y Palencia que no tendría ninguno de sus efectivos en la ciudad.

El culebrón ha llegado a su fin, los dos primeros tendrán la oportunidad de jugar en ACB la próxima temporada siempre que pasen la auditoria y cumplan requisitos para hacerlo efectivo.

¿Habrá liga de 20? Comienza la lucha entre ACB y los equipos ascendidos, el objetivo, dos ascensos ganados hasta el parón.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *