<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Teledeporte ofrecerá el partido Aula - Rocasa de cuartos el viernes a las 21:00</h3> A Telde y a por la Copa, en el mejor momento

Llega el gran evento de la temporada de balonmano femenino en España. Este fin de semana se disputa la fase final de la Copa de La Reina en la que, por cuarto año consecutivo, participará el Aula Alimentos de Valladolid. Con mucha ilusión y con el equipo en el mejor momento de la temporada, las chicas de Miguel Ángel Peñas buscarán hacerlo lo mejor posible sin renunciar absolutamente a nada.Hace un par de años, en Barakaldo, el Aula Alimentos de Valladolid lograba el mayor hito de su historia a nivel nacional clasificándose para la final de la Copa de la Reina. En frente, el poderoso Balonmano Bera Bera no dio opción al equipo pucelano en la final derrotándolo por una diferencia de 13 tantos (30-17). Hasta el momento este es el techo del Aula en la competición del KO, un recuerdo imborrable pese a la resolución final. Era la segunda participación de las de Pajarillos en la Copa de la Reina. En la primera, disputada en Málaga, el Aula cayó en primera ronda, mientras que la temporada pasada se alcanzaron las semifinales, en las que el Elche fue el verdugo de las de Miguel Ángel Peñas.

La plantilla del Aula con la plata conseguida en Barakaldo en 2019
La Copa llega en un buen momento

Ahora el equipo pucelano vela armas para enfrentarse a una nueva batalla a partir de este viernes en la localidad grancanaria de Telde. Será, por tanto, la cuarta participación del Aula en la competición más bonita y afín a sorpresas de nuestro balonmano. Es por esta razón, y por el buen momento de forma de las vallisoletanas, que la ilusión con la que se afronta esta XLII edición de la Copa es especial.

El Aula se ha sobrepuesto a una temporada plagada de parones que han provocado mucha discontinuidad en el estado físico y moral de las jugadoras, para llegar al momento cumbre de la campaña como aviones. No en vano, las de Miguel Ángel Peñas acaban de situarse en el quinto puesto de la tabla de clasificación del grupo “por el título” en la Liga Guerreras Iberdrola, y lo han hecho merced a las tres últimas victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio, y ante rivales con la categoría de Granollers y Elche que superaban en la tabla a las pucelanas. Victorias cimentadas en un buen juego y una forma física envidiable que convierten al Aula en, probablemente, el equipo que más en forma llega a Telde al margen del ya campeón e intratable Bera Bera.

No tendra, sin embargo un camino fácil el conjunto vallisoletano para tratar de reeditar el éxito de Barakaldo ya que, el sorteo celebrado en su día, emparejo a las de Peñas con el anfitrión del torneo y actualmente tercer clasificado de la liga; el Rocasa de Gran Canaria. Un hueso duro de roer sobre todo teniendo el apoyo de sus aficionados en las gradas que, aunque no serán excesivos debido a las restricciones, a buen seguro tendrán ganas de llevar a las suyas hacia el segundo título de su historia en la competición.

Tere Álvarez rodeada de jugadoras del Rocasa
Durísimo rival para empezar

Las canarias acaban de ver esfumarse el título de liga tras su última y contundente derrota ante Bera Bera y tienen la oportunidad de resarcirse ante su público. El Aula deberá sobreponerse a este hecho y tratar de imprimir un ritmo vertiginoso al partido para contrarrestar el juego más pausado de las canarias que busca terminar sus jugadas en la excepcional pivote Haridian Rodríguez. El poderío físico y la defensa con muchos centímetros de las canarias siempre son un escollo para que el Aula pueda desarrollar su juego posicional, por eso la anticipación en defensa y la velocidad a la contra serán claves para obtener la victoria. También será importante poder frenar la poderosa primera línea de las de Carlos Herrera que cuenta con grandes lanzadoras como la internacional española Sayna MBengue, María Gomes o la ex de Aula Iara Grosso. La portería con la gran Silvia Navarro y Ana Belén Palomino es otro de los puntos fuertes de un equipo con un plantel muy completo que aúna juventud y jugadoras muy experimentadas como Paula Valdivia, Tiddara Trojaola, Mela Falcón o María González.

En las últimas temporadas el Aula ha tenido resultados variopintos contra las canarias, desde derrotas claras hasta victorias sufridas y contundentes, siendo el último la derrota por 34-29 el pasado 24 de abril también en Telde. Las de Miguel Ángel Peñas se enfrentarán al equipo anfitrión el próximo viernes en el Pabellón Insular Rita Hernández (21:00, Teledeporte). Si logran el pase a semifinales se enfretarán en la jornada del sábado (14:00 o 16:00) al vencedor del Mecalia Atlético Guardés – Liberbank Gijón. La gran final se disputará el domingo 23 a las 16:00.

rfebm

Imagenes: Valentín González de Garibay (@vggaribay)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *