<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>En otra semana de renovaciones, las pucelanas buscan superar al Elche en la clasificación </h3> A por la sexta plaza

El Aula Alimentos de Valladolid prosigue este sábado su andadura en la Liga Guerreras Iberdrola. El sábado (19:00, Huerta del Rey) ante el Balonmano Elche, las chicas de Miguel Ángel Peñas tratarán de refrendar el gran partido del pasado fin de semana en Gijón, y asaltar la sexta plaza en una semana marcada de nuevo por las renovaciones en la plantilla blanquiazul. COn un objetivo claro aforntan las chicas del Aula Valladolid el encuentro de este sábado: seguir escalando posiciones en la tabla y tratar de mantenerse vivas en la lucha por las plazas europeas que ahora mismo se encuentra a 3 o 5 puntos dependiendo del resultado del Rocasa-Guardés aun pendiente de disputar.

El primer escollo tendrán que superarlo este sábado en Huerta del Rey ante el siempre complicado Balonmano Elche, equipo que en sus últimos tres enfrentamientos siempre ha salido victorioso ante las Vallisoletanas. El último triunfo del Aula ante Elche fue en 2018 en las semifinales de la Copa de la Reina. Las franjiverdes, que en las dos últimas temporadas han peleado incluso por el título, se presentan esta temporada en Huerta del Rey con resultados un tanto más irregulares. La marcha el pasado verano de jugadoras importantes como Laura Hernández, Paula Arcos o la MVP de la pasada liga Jennifer Gutérrez han lastrado en demasía al equipo que continúa entrenando Joaquín Rocamora. Sin embargo, Elche continúa teniendo una de las plantillas más completas de la liga y cuenta con jugadoras de talla internacional como Ana Isabel Martínez o Ivet Musons, ambas completamente recuperadas de sus largas lesiones.

El potencial de este Balonmano Elche radica en su gran y cerrada defensa, con jugadoras con mucha envergadura como Zhukova, Tcahpchet, María Flores o la propia Ana Martínez y un ataque con mucha variedad, capaz tanto de correr o de jugar el ataque posicional con efectividad según lo requiera el partido. El Aula, como ocurrió ante el Liberbank Gijón, deberá tratar de imprimir un alto ritmo al partido para llevarlo a su terreno y confiar en su mayor efectividad, además detratar de frenar la poderosa ofensiva ilicitana con intensidad en defensa. El problema, a diferencia de lo ocurrido en Gijón, es que Elche es más capaz de amoldarse a un ritmo alto que las asturiasnas y ahí radica la complicación del choque. El buen momento de forma de todas las jugadoras del Aula está permitiendo a Peñas dar mucho más dinamismo y continuidad a su juego, ya que las rotaciones en pista entre las titulares y la “segunda unidad” apenas se están notando. Lo que es seguro es que de nuevo, los que acudamos a Huerta del Rey disfrutaremos de un intenso y bonito partido en el que también podremos despedir (no me resisto a decirlo) a una de las mejores y más completas jugadoras de la liga en los últimos años; la internacional ilicitana Ana Isabel Martínez, que ha anuciado está semana que dejará el balonmano a final de temporada.

Ana Isabel Martínez en uno de sus últimos enfrentamientos ante el Aula
Nueva semana de renovaciones

Por otro lado, las aguas siguen bajando tranquilas por Huerta del Rey y la planificación de la próxima temporada sigue su curso sin sorpresas. Esta semana comenzó con la renovación de la capitana Cristina Cifuentes, a la que siguieron las de Rafi Bergara, Lorena Téllez y Sara Molés. Con la de la jugadora catalana son ya diez las renovaciones anunciadas por el club, lo que supone que el club ya se ha asegurado la continuidad de más de la mitad de la plantilla de cara a la temporada que viene y de casi toda la columna vertebral del equipo.


Imágenes: Valentín González de Garibay (@vggaribay)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *