<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>El Aula comenzará la segunda fase con la intención de ser uno de los jueces de la competición</h3> A disfrutar de la lucha por el título con la Copa en el horizonte

Este próximo fin de semana el Aula Alimentos de Valladolid da el pistoletazo de salida a la segunda fase de la temporada. En ella disputará la fase final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, así como la final a ocho de la Copa de La Reina.Y decimos “a disfrutar”, porque ciertamente es así como el Aula debe afrontar esta parte final de la temporada que nos llevará hasta el próximo 30 de mayo, si la pandemia no la alarga o lo impide.

Las de Miguel Ángel Peñas regresan a la competición tras el parón de estos días a causa del preolímpico disputado por las Guerreras, pese a que el equipo pucelano tuvo que “aprovechar” dicho parón para disputar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa que se saldó con la satisfactoria clasificación de las blanquiazules.

En esta segunda fase denominada “por el título”, el Aula participará en una liguilla junto a los 7 mejores clasificados de la primera fase y deberá disputar ocho partidos más, ante los rivales clasificados del grupo B en dicha primera fase que serán Granollers, Rocasa, Elche y Liberbank Gijón. El resto de equipos participantes son el Bera Bera, Rincón Málaga y Atlético Guardes, sin embargo, las pucelanas ya se han enfrentado a estos equipos en la primera fase, por lo que no deberán hacerlo de nuevo. La particularidad de este nuevo formato es que los equipos iniciarán esta segunda fase con los puntos logrados ante los equipos clasificados de su mismo grupo; para entendernos, el formato es similar al utilizado en algunos mundiales o europeos.

En este caso particular, el Aula arrancará la liguilla en la séptima posición del grupo gracias a los 2 puntos logrados ante el Rincón Fertilidad de Málaga, lo cual supone que no hay opciones reales de poder alcanzar las primeras plazas de la tabla que lideran las guipuzcoanas del Bera Bera con 11 puntos. Sin embargo, el Aula afronta está segunda parte de la liga con la intención algo más factible de acabar la temporada en los puestos que podrían dar acceso a la competición europea de la próxima campaña; o lo que es lo mismo optar a la tercera o incluso la cuarta posición, aunque también existe la posibilidad de lograr la participación en Europa a través de la Copa de La Reina.


Fuente: rfebm.com

El Aula se encuentra a 5 puntos de la tercera plaza y a cuatro de la cuarta, pero todos los duelos serán contra rivales directos y, dada la igualdad reinante, en la competición no es descabellado pensar que las vallisoletanas, si tienen una pizca de suerte y acompañan los resultados propios y los de sus rivales, pueda optar a asaltar una de esas plazas; ese debe ser el primer objetivo.

El segundo es una consecuencia del primero porque, estando lejos de poder ganar la liga, el Aula si se puede convertir en uno de los jueces de la misma depende de los resultados obtenidos contra los equipos que vayan a pelear el campeonato; presumiblemente Rocasa y Bera Bera, pero quizá alguno más.

Pero, por el momento, el objetivo más inmediato pasa por ganar el próximo sábado, en el que el Aula se enfrenta al Granollers en Huerta del Rey (19:00). A partir de ahí como decía el gran Juan Carlos Pastor (aunque ahora parezca que eso lo inventaron otros), ir partido a partido, para ver dónde sitúa la tabla finalmente a las pupilas de Miguel Ángel Peñas. El calendario completo de la segunda fase se puede consultar en la web de la Federación Española de Balonmano en el siguiente enlace.

La Copa de la Reina en el horizonte

Por otro lado, para completar este maratón de partidos en apenas dos meses, el Aula se enfrentará a uno de los grandes retos de este año; la Copa de la Reina. Tras muchas vueltas y diversos cambios motivados por las dudas en el ámbito sanitario, la competición del KO no se celebrará en San Sebastián en ni en abril (como se estableció en un primer momento) ni en octubre (como se propuso después), sino que  finalmente tendrá lugar en Telde (Gran Canaria) el fin de semana del 21 al 23 de mayo.

Allí viajará el Aula para enfrentarse a los otros siete equipos clasificados que, casualmente, serán los mismos contra los que pelee en la Liga siempre que el Bera Bera consiga pasar su eliminatoria de dieciseisavos aun pendiente. Esta competición, al margen de ser la más bonita y motivante para las blanquiazules, puede suponer la puerta de entrada a Europa como ya sucedió hace un par de años cuando se logró el subcampeonato.

Así que ya saben, a partir de este fin de semana y, durante algo más de dos meses, el Aula Alimentos de Valladolid jugará (esperemos que con público hasta el final) “su temporada” con la tranquilidad de no tener nada que perder y mucho, muchísimo que ganar; ¡suerte y a por ello!

Público en el último partido del Aula en Huerta del Rey (@vggaribay)

Imagen destacada: Valentín González de Garibay

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *