El Parqueso Femenino, imparable hacia la permanencia

Las naranjas consiguen sumar por séptima jornada consecutiva y se colocan en la undécima posición, que da acceso al play off para luchar por la permanencia

El Parquesol Femenino se encuentra en un momento muy dulce de la temporada y lo siguen demostrando independientemente del rival que se ponga por medio y el lugar donde se juegue. Este sábado el sitio no podía ser mejor, los Campos José Luis Saso con toda su gente. El rival, el Atlético de Madrid B Femenino, perfecto para dar el golpe definitivo en la clasificación y en la pelea por la permanencia.

El partido arrancaba según lo esperado, con las locales dejando claro sobre el terreno de juego que estaban en su casa y que querían sumar una semana más los tres puntos. No se había cumplido ni el minuto 20, cuando las naranjas comenzaron a encarrilar el encuentro con el tanto de Nata. El gol las sentó muy bien y poco después, en el minuto 25, Charle se encargaba de abrir distancias en el electrónico, con la primera, pero no última, obra de arte del partido. La ’10’ recogía en la frontal un balón suelto y la mandaba a guardar con un gran zapatazo tras tocar en el larguero.

Con el 2-0 en el marcador el partido bajó un poco de pulsaciones y no cambiaría nada en los siguientes 20 minutos. Tras el paso por los vestuarios, el encuentro volvió a activarse y ambos equipos nos regalaron una grandísima segunda mitad. Las chicas del Atlético de Madrid B no habían dicho su última palabra y no tardaron mucho en demostrarlo. A los tres minutos de la reanudación, conseguían recortar distancias en el marcador. Esto no se quedaría ahí, y en el minuto 56 daban otro golpe en el partido consiguiendo el empate, 2-2.

Lejos de aparecer las dudas en las de Santi Sedano, las sirvió para volver a activarse en el partido y terminar de demostrar que la buena racha de sensaciones y resultados no es casualidad. Apenas cinco minutos después, las chicas del Parquesol volvían a hacerse con el partido y por medio de Iria se colocaban de nuevo por delante. A partir de ahí fueron las locales, al igual que en la primera parte, las que marcaron el ritmo del encuentro. Tal y como contábamos en la previa, en este equipo había que destacar los nombres tanto de Marta Charle como de Elisa Tomé. Una ya hizo acto de presencia en la primera mitad con su gol, pero la segunda redondearía su gran actuación en esta última media hora demostrando una vez más su pegada.

En el minuto 70, la ’16’ naranja recibía un muy buen balón al espacio tras un gran desmarque y se quedaba delante de la portera madrileña, a la que superaba con mucha tranquilidad picando el balón por arriba. El partido con el 4-2 ya estaba totalmente controlado, pero el Parquesol Femenino quería que la afición siguiera disfrutando y en el 86, Elisa volvía a aparecer en escena para recoger el balón en el punto de penalti y cruzarla tras un gran control orientado.

El partido finalizaba con el 5-2 en el marcador y una nueva exhibición de las naranjas, que además lo ven recompensado en la clasificación al salir por primera vez en toda la temporada de los puestos de descenso y acceder a la 11º plaza. Esta posición da derecho a disputar el play off por la permanencia en la Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino español.

Con esta victoria el Parquesol Femenino logra su séptimo partido consecutivo sin caer, con seis victorias y un empate. Además, si nos fijamos en los últimos 10 partidos las naranjas, han conseguido sumar 20 puntos de 30 posibles, lo que las coloca como el segundo equipo más en forma tan solo por detrás de CA Osasuna Femenino, con 22 puntos. Encadenar siete partidos sin perder no es tarea fácil, pero a eso hay que añadirle que las victorias no están llegando de cualquier manera. En los últimos cuatro partidos, las naranjas han marcado más de tres goles en todos. Los números en estos siete encuentros son de récord, con la cifra de 22 goles a favor y 11 en contra.

Ahora, una semana de descanso por el parón de Semana Santa antes de encarar con las pilas cargadas y con la ilusión por todo lo alto las últimas y definitivas siete jornadas ligueras.

Once inicial escogido por Santi Sedano. Foto: Twitter Parquesol Femenino
News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.