Un Real Valladolid de récord en el José Zorrilla

El Pucela logra una de las mejores rachas de victorias como locales de su historia

El Real Valladolid cuenta siete victorias consecutivas como local esta temporada. Desde que perdiera hace más de cuatro meses ante el Tenerife, en la jornada 5, nadie ha conseguido asaltar Zorrilla. Desde entonces, diez partidos lleva puntuando el Pucela, con ocho victorias y dos empates. Y no solo eso. Siete de las victorias han llegado de manera consecutiva, racha que sigue en pie. La última vez que los de Pacheta se dejaron puntos en casa fue hace ya tres meses, ante el Ibiza.

Esta racha, que podría verse prolongada el próximo 28 de agosto, recibiendo al Sporting de Gijón, puede quedar para la historia del club. No solo la racha de victorias consecutivas como local, sino también la de partidos como local sin perder. En la temporada 2006/2007, con Mendilibar en el banquillo, el Real Valladolid se mantuvo invicto 16 jornadas de local seguidas. 12 victorias y cuatro empates. Pese a esto, no se lograron tantas victorias seguidas como las siete vigentes.

Para esto habría que remontarse a hace más de 30 años, en la temporada 1988/1989. Con el gran Cantatore en el banquillo, y en Primera División, se ganaron ocho partidos consecutivos en el Zorrilla. Además, ese año el Pucela se clasificó para competiciones europeas alcanzando la final de Copa y quedó sexto en liga. Si contamos las dos primeras victorias de la temporada siguiente, serían 10 los encuentros que aguantó el Real Valladolid sin perder ningún punto.

Fuente: Real Valladolid

Récords históricos del Real Valladolid

Sin embargo, el récord histórico del club aún está lejos. Data de la temporada 1958/1959, hace más de 60 años. Aquella campaña, el Real Valladolid logró la hazaña no solo de mantenerse invicto en el Viejo Zorrilla toda la temporada, sino también de ganar todos y cada uno esos los partidos. 15 en total que sirvieron para quedar primeros en Segunda División y lograr el ascenso.

Si bien la racha actual es un dato muy positivo de cara al objetivo de ascender este año, el equipo no debe confiarse. Ya en Segunda División, en la temporada 1977/1978, el Real Valladolid salió invicto como local durante toda la temporada. Nadie fue capaz de ganar al Pucela a domicilio. Sin embargo y, curiosamente, no sirvió para ascender. Algo parecido pasó la campaña siguiente, en la que se mantuvo la racha anterior hasta finales de marzo. En total, el equipo estuvo casi dos años sin perder como locales. 33 partidos, solo siete de ellos empates y ninguna derrota. También récord histórico del club.

Aunque las cifras mencionadas parezcan inalcanzables todavía a día de hoy, es un dato muy positivo que podamos compararlas. El estado de forma del Real Valladolid en casa esta temporada es espléndido, y clave para lograr el ascenso. Mantener el nivel, sumado a una mejora de rendimiento como visitantes, será determinante, aunque no se batan récords.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.