Pacheta: “Lo único que pido es que nos dejemos el alma”

El entrenador del Pucela habló en rueda de prensa sobre el partido de Copa ante Las Palmas, analizó al rival y transmitió su ambición

El Real Valladolid recibirá este miércoles a las 20:00 horas a la UD Las Palmas en el José Zorrilla. Este encuentro corresponde a la segunda ronda de la Copa del Rey, tras superar al Marchamalo en la primera. Aquel partido no dejó buenas sensaciones, pese a la victoria, aunque la ilusión del Pucela en esta competición sigue intacta. Pacheta compareció ante los medios para hablar de ello, remarcando la necesidad de intensidad y la confianza en sus jugadores.

Análisis del rival de Pacheta

Pese a ser un rival de la misma categoría, el entrenador lo tiene claro: “No me planteo no pasar de ronda”. La confianza es máxima, y lo único que pide a sus jugadores es “dejarse el alma”. Sobre el rival, Pacheta se refirió al conjunto canario como “un rival que te puede hacer daño, muy peligroso, que domina muchas cosas”, e incluso valoró que es “un equipo de Primera más que de Segunda”.

El burgalés no se quedó ahí, y es que su detallado estudio al conjunto rival le valió para añadir que “Las Palmas domina el juego en corto, nos va a hacer salir a por ellos y si sales mucho también domina el espacio. Su velocidad de juego es sumamente eficaz y muy fluida, un equipo con muchas posibilidades”. Además, el técnico blanquivioleta tuvo en cuenta “la gran ventaja de que lleva la cuarta temporada con el mismo entrenador. Pacheta finalizó comentando que los suyos deben estar “muy ajustados en la presión y en el repliegue” para hacer daño al rival.

Fuente: Real Valladolid

El equipo

Pese a tomarse el partido como uno más y de la misma importancia, Pacheta comentó que habrá rotaciones. El técnico adelantó que el canterano Víctor Narro estará con el primer equipo para este choque. Y, al igual que ya lo hizo en la primera ronda de Copa, llamó a los jugadores con menos minutos a reivindicarse en este tipo de partidos.

El entrenador blanquivioleta también aclaró que, pese a los cambios en las alineaciones, “los pilares fundamentales del juego son los que son”. “Los equipos cambiamos poco en lo que es la esencia aunque cambiemos jugadores”, dijo. Para terminar, Pacheta habló del lesionado Joaquín y de la afición. “No creo que tenga una lesión demasiado grande”, opinó del almeriense. Sobre los partidos en el José Zorrilla, recalcó la importancia de “seguir cuidando la buena conexión que estamos teniendo”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *