2-0: Golpe de autoridad del Pucela

El Real Valladolid gana a la SD Eibar y continua con su racha de siete partidos sin perder

El Real Valladolid recibía en su estadio a un grande de la competición, un equipo que el año pasado al igual que el Pucela se encontraba en Primera División y que es uno de los candidatos a subir a la máxima categoría del fútbol español. Ambos equipos venían de ganar su último partido y con una buena racha de resultados ya que el conjunto local lleva siete partidos puntuando mientras que el Eibar llegaba puntuando desde la jornada dos que perdió contra la Ponferradina.

El conjunto vallisoletano se enfrentaba contra la SD Eibar que llegaba al José Zorrilla en busca del liderato perdido por la victoria del Almería. El partido comenzó con la posesión para los de Pacheta, pero era el conjunto visitante quién tenía las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador, Stoichkov en el minuto 13 falló a portería vacía y Edu Expósito en el minuto 22 quién tuvo un mano a mano que ganó el guardameta. A mayores, el Real Valladolid veía como tenía que realizar su primera sustitución ya que Gonzalo Plata no podía seguir y en su lugar entró Toni Villa que tuvo una ocasión antes del descanso a centro de Roque Mesa.

La segunda parte comenzó con algo menos de ritmo por parte de ambos equipos, pero, era el conjunto pucelano quién estaba teniendo las mejores ocasiones para adelantarse como la acción en el minuto 50 de Sergio León que fue evitada por la defensa armera; cuando el Eibar volvía a llegar con peligro, en un corner sacado por Nacho, El Jamiq, mandó el balon al fondo de la red con un gran testarazo.

El Yamiq celebrando su primer gol. (Foto: Real Valladolid).

Con la ventaja en el marcador, el Real Valladolid fue a por más. Aprovechó los huecos que dejaba el rival ante la búsqueda del empate y así fue como en el minuto 81 tras un gran pase de Nacho a la carrera de Weissman, el israelí se la cedía a Toni Villa que batió sin dificultad al portero armero, 2-0. No obstante a pesar del segundo gol el conjunto local tuvo alguna ocasión más para agrandar el marcador como el remate de tijera de Shon Weissman. Así, finalizó el encuentro y el Pucela se mete de lleno en la pelea por el ascenso.

El Real Valladolid alcanza los 22 puntos en la clasificación que le sirve para estar el quinto clasificado en la Liga Smartbank y por tanto en puestos de play-off no obstante, no hay tiempo para descansar ya que el miércoles 3 de noviembre a las 19:00 se enfrentará contra la SD Amorebieta, en Lezama.  

Ficha Técnica:

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Nacho (Olaza, min. 84); Plata (Toni Villa, min. 38, Aguado (San Emeterio, min. 76), Roque Mesa, Plano (Kike, min. 76); León (Cristo, min. 84), Weissma

 SD Eibar: Yoel; Burgos, Sergio (Sielva, min. 76), Venancio; Correa, Javi Muñoz (Aketxe, min. 86), Expósito, Tejero; Corpas (Quique, min. 66), Stoichkov (Rahmani, min. 76), Leschuk

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *